Conversión de unidades

La calculadora tiene incorporadas unidades de conversión y constantes. Cuando se utilizan las calculadoras y libros de referencia muchas veces es difícil hallar el factor de conversión entre el par de unidades con las que se halle trabajando y tiene que hacerse una conversión basada en un método por pasos sujeto a errores. Este problema es eliminado con las herramientas denominadas unidades de conversión.. Las funciones de conversión también eliminan el riesgo de confusión acerca de cómo usar el factor de conversión que aparece cuando se convierte entre dos sistemas diferentes de unidades de cantidades dimensionalmente complejas.

Suponga que tiene un valor para una propiedad, digamos la viscosidad dinámica expresada en unidades que no pertenecen al SI (Sistema Internacional).  y la formula con que está trabajando atiende solo valores en el SI. Primero entre el valor en la pantalla de la calculadora, después haga clic en el botón Unit y seleccione la propiedad dynamic viscosity de la lista desplegable de Propiedades.

Entonces en la casilla Convert From seleccione el conjunto de unidades en el cual el valor ha sido introducido (Por Ej: slug/ft-sec).   Ahora seleccione las unidades deseadas en la lista Convert To. Si las unidades deseadas se encuentran o son del SI, solo tiene que hacer clic en el botón [SI], en lugar de buscar en todo el listado de la lista desplegable. Finalmente haga clic en el botón OK (O Return o Enter) en el teclado del computador y el valor convertido será mostrado en la pantalla de Calc98.

Puede también hacer click en el botón [Cancel] para volver a la calculadora sin hacer ninguna conversión.

Ahora que esta conversión especifica ha sido programada, se puede realizar la misma conversión en cualquier otro valor utilizando el botón [cnv>]..   Cualquier valor puede ser ahora instantáneamente convertido desde slug/ft.s a kg/m.s utilizando este botón.

Para hacer la conversión contraria de kg/m.s a slug/ft.s utilice el botón [Shift] que convierte el botón [cnv>] en [-cnv].

Se puede utilizar el Botón [Find] para buscar una propiedad o unidad en el archivo de base de datos de propiedades
Para Modificar la Base de Datos Propiedades, oprima el botón [Edit] cerca de las unidades o propiedades.