Propiedades y Constantes

Para obtener el valor de una constante, haga click en el botón cnst para obtener el cuadro de dialogo de constantes..

constants

Seleccione la propiedad solicitada utilizando la lista.  desplegable para hallarla. Puede que necesite usar la barra de desplazamiento vertical.

Ahora seleccione la unidad requerida si hace falta.  esto puede ser hecho mas tarde.

Entonces seleccione la constante deseada desde la lista desplegable de constantes.

Cuando haya seleccionado una constante, su valor será visto en una casilla de edición abajo.

Si desea pasar su valor a la pantalla de la calculadora, haga click en OK. Para abandonar sin haber modificar el contenido de la pantalla, haga clic en el botón [Cancel]. Tome nota de que algunas propiedades no son constantes en la base de datos.  Ud. Puede Añadir sus unidades, constantes o propiedades o modificar o borrar las existentes.

Si está buscando una propiedad o constante (o aun una unidad) pero no puede hallarla, puede utilizar el Botón [Find] para buscar entre las propiedades de la base de datos.

Tabla periódica de elementos incorporada

El botón [element] despliega una tabla periódica de elementos.

Haciendo click en algún elemento se accede a información más detallada.

El nombre completo del elemento y su familia son mostrado junto con su Valencia.   Los símbolos muestran el estado del elemento a temperatura ambiente, y si es radiactivo o toxico.  El numero atómico, el peso, y las propiedades físicas son también mostradas en los botones.  Si un botón es oprimido, será devuelto al cuadro anterior de constantes con la propiedad automáticamente seleccionada, desde allí puede oprimir el botón [OK] para copiar el valor a la pantalla de la calculadora.
 

Propiedades Especiales

Algunas constantes asociadas con su computador o dispositivo pueden hallarse en las propiedades no dimensionables o tiempo.Algunas de ellas no son realmente "constantes" del todo y pueden arrojar diferentes valores cada vez que se consultan.

Para la propiedad tiempo se hallará el tiempo del CPU y la hora actual, así como año, mes, día del mes, día de la semana.  Es posible que tenga que seleccionar las unidades apropiadas manualmente para que su uso tenga sentido.

Bajo la propiedad "dimensionless", se puede hallar valores para nuestro copyright, año y numero de versión, y un generador de numero aleatorio.

Además existe una pseudo-constante para el rendimiento del CPU denominado "CPU mips".   Alseleccionar esta constante se invoca un algoritmo simple de calibración del CPU que mide el rendimiento de su procesador.  El rendimiento del procesador es realizado sobre el rendimiento de la unidad de punto flotante y es bastante aproximado y no debe ser alterado por el cambio de computador. Es interesante de todos modos como una comparación basta entre dos sistemas computacionales. El numero devuelto es el equivalente aproximado del numero de millones de instrucciones por segundo, teniendo en mente que no existe equivalencia precisa entre el significado de una instrucción entre diferentes arquitecturas de procesador.

Para efectos de comparación damos a continuación los números de rendimiento de algunos computadores, unos viejos otros nuevos.
 
 
Procesador MIPS equiv. (approx.)
IBM PC Original 0.02
Primeros 80286 PC-AT 0.1
VAX 11/780 1
Dispositivo Windows CE2 Típico (1998) 1.5
Dispositivo Windows CE3 Típico (1998) 5
SparcStation 1 7
Intel 80486, 25 MHz PC 12
100 MHz Pentium PC 40
PC Nuevo Ultima Tecnología (2001) 1000