Funciones Misceláneas

Cronometro

En el modo de Tiempo, están disponibles los siguientes botones para controlar un sencillo cronometro.

stopwatch mode

Para iniciar el cronometro utilice el botón start, que muestra como resultado un incremento de tiempo presentado en pantalla. Este conteo de segundos continua hasta que uno de los otros botones del cronometro sea oprimido (pulsado) . La calculadora no podrá ser utilizada para otra operación a menos que el cronometro sea parado o ajustado a conteo de lapsos.

Para parar el cronometro, use el botón stop. Si se oprime start de nuevo, hará que el cronometro continúe desde el conteo que tenia pendiente cuando fue oprimido el botón stop. Oprimir el botón lap mientras el conteo esta corriendo congela la presentación de pantalla sin parar el cronometro, cuando es pulsado el botón start de nuevo, la pantalla continúa su conteo, mostrando el tiempo acumulado. Una vez que se haya pulsado el botón lap la calculadora puede utilizarse para otros cálculos, por ejemplo guardar el lapso de tiempo en la memoria.

Si el botón de reset se oprime, el cronometro reinicia su contador a 0. La próxima vez que el botón de star se pulsado el cronometro comenzará desde 0.

Presionando el botón count se comienza un conteo regresivo desde la hora actual en el cronometro. Este puede ser el resultado de un cronometraje previo, o la hora de inicio puede ser ingresada utilizando el teclado alfanumérico. Cuando el contador alcanza el cero el cronometro pita si la opción de “Error Beep” está activada (Ver Modos).

El botón now ajusta la pantalla a la hora local (actual) en el instante que el botón es pulsado. Si quiere saber la hora, haga clic en el botón now inmediatamente seguida de start lo que resultara en una presentación continua de la hora actual.

La precisión del cronometro puede estar limitada por el dispositivo de hardware que esta corriendo. En dispositivos de WindowsCE la precisión es mas o menos 25 MS. La precisión del cronometro es mantenida así se apague el dispositivo de Hardware ( el PC) o el sistema haya entrado en el estado suspendido. La precisión nominal en Windows es de + o – 1. segundo.

En modo de tiempo, algunas de las funciones descritas anteriormente pueden ser operadas desde el cursor (teclas de flecha) en el teclado alfanumérico. En dispositivos Pocket PC existen algunas veces dispositivos de cursor que realizan la misma función. – Por ejemplo, en el Compaq iPaq existe un control pad de cuatro vías que funciona de la misma manera que las teclas del cursor. Esto hace posible operar el cronometro con una sola mano (de manera sencilla).

Las teclas de flecha se mapean como sigue:
 
 
Tecla Cursor Function Cronómetro
> (right) Start
< (left) Stop
^ (up) Lap
V (down) Reset

Convertidor ASCII

En los modos Binary, Octal, Hexadecimal o Base-N , se puede usar el botón de ASCII para presentar una tabla con los valores ASCII. Los valores corresponden al numero base que está siendo usado. Seleccionando un valor seguido de OK hará que el valor para ese carácter sea introducido en la calculadora. Oprimir Cancel solo si se desea consultar la Tabla sin ingresar ningún valor.

ASCII

El ejemplo de arriba muestra los valores decimales para algunos de los códigos Ascii. Estos fueron obtenidos seleccionando el modo de Base-N con una base de 10, como se explicó en la sección de Modos .

Los caracteres de control (0 - 31) presentan la secuencia de control y el nombre del carácter de control.

Guardando y Recuperando datos

La pag. Options/Data es utilizada para guarda y recuperar datos de la calculadora.

data

Datos de la calculadora, incluyendo el contenido de la memoria y arreglos y matrices pueden ser guardados o recuperados hacia y desde los archivos utilizando los botones Save y Load. Que mostraran cuadro de dialogo posterior donde puede seleccionar o crear el nombre del archivo.

Propiedades físicas, constantes y unidades de conversión también pueden ser guardadas o cargadas Existe también un botón que le permite escoger el navegador HTML de Internet que puede ser invocado cuando hace clic en el botón de Help (Ayuda.). Esto puede ser utilizado para encontrar un navegador si no puede ser localizado automáticamente, o si prefiere escoger un navegador que no sea el navegador por omisión.

El navegador predeterminado es localizado buscando uno de los cuatro sitios siguientes a su turno.

Si ninguno de estos es activado como Navegador, entonces le será solicitado que localice uno manualmente. Si todo lo demás falla, puede iniciar su navegador y abrir el archivo "index.htm" en la carpeta "CalcHelp" que se encontrará en el directorio o carpeta donde se instaló la calculadora Calc98.
 

Recobrando los ajustes de Fábrica (predeterminados)

Siempre que cambia las Opciones que ajustan el modo de interactuar con la calculadora con el cuadro de dialogo Opciones o cierra la calculadora, la configuración es guardada en el registro del Windows. El Registro del Windows Registry es simplemente un mecanismo para almacenar datos que son partes del sistema operativo. El utilizar el registro hace posible a una aplicación mantener diferentes conjuntos de configuración para diferentes usuarios.

Algunas veces puede desear forzar a recobrar los ajustes originales que fueron configurados al instalar el programa de manera automática. Esto es análogo con la configuración estándar sobre una pieza del equipo dejando intactos los ajustes programados desde fábrica y que son llamados a menudo "factory settings". Desdichadamente, si Ud. Simplemente borra el directorio que contiene el programa y sus archivos asociados, y reinstala el software, los ajustes se “recordaran pues aun se encuentran en el registro del Windows” y serán recuperados apenas se inicie de nuevo la aplicación de la calculadora.

El registro no es parte del sistema de archivos, y es algo difícil de modificar, existe una herramienta especial del Windows que se denomina regedit que ha de ser corrida tipeando su nombre o buscándolo en el explorador de windows. Esta herramienta se halla normalmente en la carpeta del Windows Normalmente no es accesible desde el Menú de inicio o el panel de control la razón es que el registro contiene parámetros que controlan el modo en que trabaja el sistema operativo. Y es muy fácil arruinar el sistema operativo mientras se hace una edición en el registro. Si nunca ha necesitado editar los ajustes del registro o las claves (keys) (lo cual no se recomienda) estas pueden ser halladas bajo la clave : HKEY_CURRENT_USER/Software/FlowSimulation. Si solo desea mantenerse alejado del embrollo de los ajustes en el registro, por ejemplo para iniciarse de nuevo, existe un botón en la pag. Options/data etiquetado “Factory Settings”. Este removerá la entrada en el registro y se previene de que sea reescrito cuando se cierre la aplicación. Se le presentará un mensaje de advertencia indicándole que los ajustes del registro serán borrados, responde “Yes” [Sí] a la pregunta. Entonces debe cerrar la calculadora (si se encuentra en la bandeja del sistema, debe hacer clic en su icono y seleccionar Salir). Si continua, cualquier cambio posterior que haga a la configuración se perderá. Si inicia el cuadro de dialogo de Opciones de nuevo, será advertido de esta novedad.

La próxima vez que abra la calculadora, tendrá los ajustes originales o de “fabrica” como si hubiese sido corrida por primera vez, tome cuenta de que cualquier dato que hubiese en la calculadora permanece todavía en ella, debido a que se guardan en un archivo diferente denominado (default.dat) . También si ha agregado o editado propiedades a la base de datos y guardado en el archivo (default.dat) , también las propiedades serán recuperadas. Si quiere revertir totalmente a los ajustes originales de Fabrica entonces necesita hacer lo siguiente:
 

Ha de tenerse en cuenta que algunos archivos de dispositivos de WindowsCE son guardados en “Mis Documentos” en lugar del directorio de la calculadora.