Visualización de la Calculadora

La disposición de la calculadora puede ser personalizada desde la pestaña del cuadro de dialogo Options. Cuando experimente con la disposición, puede utilizar el botón [Apply] en el cuadro de dialogo para ver los efectos de los cambios sin dejar el cuadro de dialogo.

En un computador portátil Pc el tamaño y la forma en general de la calculadora pueden ser cambiadas arrastrando los bordes o las esquinas de la ventana para cambiar el tamaño. Las teclas y la pantalla se ajustan a sí mismas para ajustarse al espacio disponible. Se puede utilizar esto para hacer la calculadora muy pequeña si se quiere, dejando únicamente la pantalla de resultados visible únicamente, y utilizando las Teclas aceleradoras o atajos para controlar la Calc98.

layout page

La pestaña "View" le permite especificar la orientación de los dos grupos de teclas soportados. Son teclado principal y de funciones. Normalmente el teclado de funciones contiene un número mayor de teclas pequeñas que el teclado principal que contiene los números y las operaciones aritméticas básicas.

Como mejora adicional se puede especificar el color del cuerpo de la calculadora, si debe existir un reborde alzado en 3D (bevel) , o si se presenta o no una barra de menú (o barra de comandos) si se requiere. El bevel (alzado) no es necesario desde Windows 95 debido a que la ventana normal tiene una apariencia realzada, pero mejora la apariencia de la calculadora en versiones anteriores del Windows. La barra de menús provee de un camino alternativo de disponer de funciones de la calculadora tales como cargar y guardas datos o cerrar la aplicación. Todos los comandos de la barra del menú pueden ser obtenidas por otros modos de uso.

Dependiendo del tipo de computador, se puede ver un botón adicional "Choose HTML Browser". Esto le permite seleccionar el navegador para usar si el motor de ayuda HTML no está disponible. Este es el Microsoft Internet Explorer por omisión. Utilice este botón para localizar manualmente el Internet Explorer si no es hallado de forma automática, o para seleccionar otro navegador , por Ej: Netscape. El motor de ayuda HTML incorporado por Microsoft Windows es siempre utilizado con preferencia por el sistema, de modo que si esta utilizando Windows98 o una versión de Windows, no se necesita normalmente un navegador HTML.

Botones del Teclado

Existen botones o teclas para el teclado principal y para las funciones. Los cuadros de dialogo son similares y les permiten controlar la apariencia de ambos teclados.

Es posible ajustar el tamaño del teclado (por Ej: el numero de filas y columnas de botones) para mostrar mas botones que los que actualmente están definidos, y ha sido implementado para proveer de soporte a futuras implementaciones del programa. Similarmente, se puede reducir el tamaño del teclado desactivar el teclado de funciones para lograr una calculadora mas compacta.

keypad page

El tamaño de los botones y el espacio entre ellos es controlado por los dos grupos de casillas de texto en la derecha. El botón Font presenta un cuadro de dialogo para seleccionar la fuente y el tamaño de letra para las etiquetas de cada botón o tecla. Se ha de tener en cuenta que algunas fuentes (por Ej: Windings) no son apropiadas puesto que ellas no contienen caracteres del tipo alfanumérico.

La apariencia de las etiquetas-ayuda (ToolTips) (Indicadores flotantes) cuando el puntero descansa sobre un botón puede ser ajustada usando los controles en la esquina inferior izquierda. Estas etiquetas-ayuda pueden ser desactivadas completamente, o se puede ajustar el retardo empleado en que aparezcan. Las etiquetas de ayuda son controladas separadamente para cada tipo de teclado.
 

Apaisado

Chequee esta casilla de verificación para disponer los teclados de función y el principal a lado y lado. De otro modo ellos serán ordenados en posición vertical

Bevel

Chequee esta casilla de verificación para disponer un borde tallado o sobresalido alrededor del cuerpo de la calculadora. Este uso es en realidad redundante en sistemas de Windows donde ya ha sido adoptado este borde para las ventanas por omisión y es dibujado automáticamente por la interfase de usuario.

Barra de Comandos

Esta casilla de verificación activa o desactiva la barra de comandos que da acceso a varios menús de tareas. Es posible utilizar este programa sin la ayuda de la barra de comandos o barra de menú, y es así que muchos usuarios prefieren no utilizarla.

Iniciar Minimizado

Si se activa esta casilla de verificación, la próxima vez que la calculadora se ponga en funcionamiento, será minimizado en un icono. Esta opción es particularmente útil si Ud. escoge que la calc98 se inicie automáticamente cuando se inicie el Windows. (Labor que se hace llevando un acceso directo de Calc98 al directorio o carpeta (/Windows/Inicio/Programas/Inicio).

Icono en bandeja de barra de tareas

Esta opción hace que la calculadora se minimice como un icono en la bandeja de la barra de tareas. Se puede combinar con la opción "Iniciar minimizado" como se describe mas arriba de tal manera que la calculadora siempre este disponible para su uso cuando esté trabajando en su PC.

Hide after..(Ocultar despues de ..)

Esta funcion de auto apagado off significa que después de algunos segundos de inactividad el calculador se minimiza a sí mismo.

Always on Top (Siempre Visible)

La opción Siempre visible mantiene la calculadora como la ventana superior o siempre encima todo el tiempo. Aunque todavía pueda ser minimizada. Esto es útil si esta usando la calculadora en conjunto con una aplicación que necesite todo el área de pantalla para trabajar, de tal manera que la calculadora flote sobre dicha aplicación.

Error Beep (Pitar en error)

El calculador emitirá un sonido si ocurre un error, opción que puede ser activada o desactivada en su respectiva caja de verificación.

Ejemplo:

Utilizando las opciones descritas anteriormente, la apariencia de la calculadora puede ser cambiada de manera dramática de su instalación inicial o de fábrica para cubrir sus e xigencias personales, o la resolución de pantalla. Vea la ayuda sobre la pestaña See the Display en el cuadro de dialogo Opciones para mas información acerca de como cambiar la apariencia de la pantalla de resultados o presentación.

Un ejemplo de personalización es dado mas abajo:

a customised layout