Versiones Internacionales


Normalmente desarrollamos Software en maquinas configuradas para correr en versiones en lenguaje Ingles del Windows, existen uno o dos detalles si Ud se encuentra utilizando nuestro programa en diferentes versiones de Windows o con diferentes lenguajes activados.

Lenguajes y Conjuntos de Caracteres

La mayoría de los caracteres que utilizamos, provienen del conjunto de Caracteres ASCII (American Standard Code for Information Interchange) y es normalmente consistente cualquiera sea la página de códigos usada (una pagina de códigos se utiliza para mapear algunos caracteres específicos del idioma en el conjunto superior a los 128 caracteres de 8-bits del conjunto de caracteres ANSI).  Sin embargo hemos utilizado unos pocos caracteres de la pagina de códigos Latin-1 para simular algunos de los símbolos matemáticos en el teclado de la calculadora.  Si utiliza otra pagina de códigos diferente a la Latin-1 (Por ejemplo, hebreo, griego, o Europeo Oriental) alguno o todos de estos caracteres no estarán disponibles, no importando si ellos existen en la fuente actualmente seleccionada.

Tenemos dos soluciones para esto. Dependiendo de la pagina de códigos que utilice, el programa cambiará las etiquetas de los botones para utilizar los caracteres disponibles.  Esto puede significar que las etiquetas para los botones de multiplicación y división o algunas de las funciones exponenciales pueden no ajustarse exactamente a la documentación. Por ejemplo del botón de raíz cuadrada puede ser etiquetado como "sqrt". 

El conjunto de caracteres UNICODE nos alivia este problema de mapear las paginas de códigos debido a que es un conjunto de caracteres multilenguaje enorme.  Tenemos una versión para Unicode en Windows, pero Unicode solo es soportado en WindowsNT (4 y superior), Windows2000 y WindowsXP.  No está soportado en Windows95, 98 o Me.  Si su sistema operativo soporta Unicode puede entonces utilizar la versión Unicode de Calc98.  Debe entonces tener la capacidad de mostrar correctamente todas las etiquetas de los botones, no importando el ajuste de lenguaje local, sus fuentes contienen os glyps apropiados. Puede necesitar seleccionar la fuente de letra apropiada p.e.. .  Arial para las teclas utilizando la Pág. Options/View.
 

Símbolos de separador decimal y de miles

Puede cambiar el carácter de punto decimal desde la Pág. Options/Display. Cuando el programa corre por primera vez, Toma un valor por omisión para el punto decimal dependiendo de su instalación local.  Por consiguiente retendrá cualquier valor que Ud.  Ajuste.  Si previamente ha corrido el programa (incluyendo una versión anterior) el carácter de separador decimal será retenido de esta versión anterior (desde el registro).  Esto puede significar que tendrá que ajustar de nuevo este detalle manualmente. 

El separador de miles puede también ser seleccionado del mismo modo, pero por omisión ha sido ajustado como “none” (ninguno) de modo que no existe agrupación de dígitos.