Editando propiedades, unidades y constantes

Las listas desplegables de propiedades, unidades y constantes en los cuadros de dialogo de constantes y conversión de unidades tienen un botón adyacente etiquetado como Edit cada una. Para modificar la base de datos oprima el botón Edit junto a la lista desplegable correspondiente. Aparece entonces un cuadro de dialogo que le permite agregar, borrar, renombrar unidades, propiedades o constantes.

Para las constantes también se pude modificar un valor existente y para las unidades se puede actualizar el valor o desfase (por ejemplo, si tiene acceso a información mas precisa). Seleccione la unidad, constante o propiedad que desea actualizar en la lista desplegable.

Puede usar el Botón Find para buscar el nombre en la base de datos.
 

Almacenando Propiedades, Unidades y Constantes

Puede guardar sus nuevas propiedades, unidades o constants haciendo click en el botón ?opt?, seleccionar la pag. Options/Data y hacer clic en el botón Save Properties y dar un nombre de archivo a los datos guardados.
 

Puede subsecuentemente cargar un conjunto de propiedades, unidades y constantes utilizando para ello el botón Load. Si guarda el archivo con el nombre de DEFAULT.PRP en el directorio del programa o directorio por omisión, su archivo será cargado automáticamente en el futuro. El archivo FACTORY.PRP es el archivo de propiedades que es suministrado con el software y no debe ser sobre escrito. Si desea volver a las propiedades que fueron suministradas por originalmente, simplemente borre o renombre el archivo DEFAULT.PRP. FACTORY.PRP es automáticamente cargado si DEFAULT.PRP está ausente. Si ha guardado gran cantidad de datos, podría desear sacar una copia de respaldo (.bak) de su archivo DEFAULT.PRP.

Si tiene una propiedad o un conjunto de unidades que sean de interés general, o quizá especifica para su industria, puede Enviarla a nuestro sitio Web, nosotros a cambio podemos agregarla a nuestra próxima versión del programa con la base de datos actualizada con dichos elementos.
 

Cargando propiedades, unidades o constantes externas

La calculadora tiene un numero abundante de propiedades y constantes incorporadas, y pueden existir propiedades y constantes adicionales almacenadas en archivos como se describió anteriormente. Puede obtener estos archivos externamente o distribuir los suyos. También para mejorar el tiempo de carga del programa si estos archivos llegan a contener bastante información y el tiempo de carga se vuelva significativo. Puede evitar cargar conjuntos mas detallados de propiedades hasta que sean especialmente necesarios. Para prevenir de que la carga de dicha información sea automática de un archivo externo asegures que no tiene cualquiera de los dos nombres mencionados anteriormente (FACTORY.PRP o DEFAULT.PRP) . De tiempo en tiempo actualizaremos la base de datos de propiedades, y podrá Consultar la base de datos en línea . Existe tambien un enlace para cargar la ultima versión de la base de datos.
 

Cargando propiedades, unidades o constantes de un archivo de texto.

Es posible leer un archivo de texto que contenga propiedades, unidades y constantes. Se debe tener algo de cuidado debido a que el manejador de errores no es muy versátil. También necesita asegurarse que el nombre de la propiedad no coincida exactamente con uno que ya exista en la base de datos, o dará lugar a entradas duplicadas. Tome nota también que el formato de organización de los datos puede cambiar en el futuro bajo una nueva versión. Por tanto el método mas recomendado es hacer uso de actualizar todo tipo de dato bajo el control de las funciones de edición de unidades, propiedades y constantes de las calculadora como se describió anteriormente.

Un ejemplo del formato es descrito mas abajo, en el cual una nueva propiedad es creada en el grupo de unidades de temperatura. Una propiedad es registrada con una línea que empieza por ?P:? seguida del nombre de la unidad. Una unidad es identificada como una línea comenzada en ?U:? y luego el nombre de la unidad. El factor de conversión SI va posteriormente y luego el desfase si existe alguno, cada valor va delimitado por un carácter de ?\? (backward). Las constantes van precedidas por letra ?C:?.
 

P:Surface temperature
U:K
U:C\1.0\-273.15
U:R\0.555555
U:F\0.555555\-459.67
U:X\1.234
C:Sun\6000.0


Al archivo se ha de dar la extensión "prp" y puede ser leído utilizando el botón apropiado ?Load Properties? en la Pág. Options/Data.