Pantalla de la Calculadora

calculator display

La pantalla de la calculadora tiene un número de funciones incorporadas, que incluyen la habilidad para mostrar números de diferentes modos como se define en la pag. Modo del cuadro de dialogo de Opciones , y en diferentes formatos decimales. Puede presentar también arreglos de números o matrices, que serán explicados osteriormente en la sección denominada Funciones Matriz/Arreglos.

Ajustando las opciones de Pantalla

Al utilizar la pestaña del cuadro de dialogo Opciones, Ud. puede seleccionar el tipo de presentación decimal que desee - normal (o punto flotante), fixed point (punto fijo), científico, o ingeniería. También puede escoger el numero de dígitos, el numero de posiciones decimales y la precisión en el modo científico, y en el modo de punto fijo (fixed point) el numero de dígitos después del punto decimal.

display page

Debe tener en cuenta que cuando se calcula un resultado en el modo de punto fijo (fixed point) el número no ha de ser redondeado a cada paso (por Ej: Los números son almacenados internamente con la máxima precisión disponible). Esto puede ser un problema ocasional en cálculos financieros si la existencia de esa precisión extra es ignorada. Sea cuidadoso de no incrementar el numero de dígitos mas allá, si la fuente de letra empleada para la pantalla es grande, de otro modo existe el peligro que los dígitos significativos (o peor aun, el exponente), sean ignorados, particularmente en los modos de pantalla científico y exponencial. Los dígitos que no sean visibles debido a que caen fuera del área de presentación de pantalla, pueden ser vistos utilizando el cursor para incrementar el tamaño de la calculadora. La pantalla de la calculadora se ajusta en tamaño automáticamente cuando la ventana de la calculadora es ajustada.

Otras funciones de personalización de la pantalla son el tipo de letra fuente y el color de fondo. De nuevo tenga especial cuidado cuando se cambie el tipo de letra, pues entre más grande el tamaño de la fuente, y la precisión exigida del calculo hacen que los resultados caigan fuera del área visible de la pantalla. En algunos monitores con limitaciones del área de pantalla, como computadores portátiles, reducir el tamaño de la fuente puede ser el único medio para hacer visible la totalidad de un operando u resultado.

Formato de pantalla Normal

Este es el modo efectivo llamado punto flotante, que presenta normalmente los números a menos que sea tan grande o tan pequeño que tenga que mostrarse en el modo exponencial o científico (por Ej: Mantisa y Exponente).

Para números de punto flotante, la entrada de edición denominada "Digits" especifica el máximo total de dígitos que serán presentados.

Formato Fijo de pantalla

El numero es presentado con un numero fijo de lugares decimales, determinado por el valor introducido en la entrada de edición "Digits".

Formato de pantalla científico

En el formato científico, un numero es presentado como un exponente y una mantisa en el rango de 1.0 a 9.999 (teniendo en cuenta el numero de dígitos disponibles). (por Ej: como exponente y mantisa). El número de dígitos significativos es determinado por el valor introducido en la entrada de edición "Digits".

Formato de pantalla de ingeniería

Este es un formato similar al científico excepto por que la mantisa es ajustada de tal manera que el exponente sea siempre un múltiplo de 3, (por Ej:. 1.234e5 es mostrado como "123.4e3". El número de dígitos significativos es determinado por el valor introducido en la entrada de edición "Digits".

Presentación en modos diferentes

El modo de estadística es equivalente al modo decimal para propósitos de presentación de valores en la pantalla de la calculadora. Cuando la calculadora se halla en modo financiero, el formato de la pantalla es de punto fijo con dos lugares decimales. Los modos de Angle y Time (Angulo y tiempo) hacen que el numero sea presentado como número sexagesimal.

Símbolo Decimal

En muchos países de habla inglesa el símbolo decimal es el mismo de punto aparte. Pero en otros países es la coma la utilizada y la casilla combo le permite elegir el mas apropiado entre estos símbolos. También se puede utilizar el carácter Espacio. Cuando la calculadora es utilizada por vez primera, el símbolo decimal es seleccionado y configurado tomando su configuración de su sistema operativo y Pc, pero esto puede ser cambiado a su elección. Si cambia el modo local de su Pc, pero ya ha utilizado la calculadora en el computador, o ha corrido una versión anterior del programa, tendrá que cambiar el símbolo manualmente.

Agrupación de dígitos

Grupos de tres dígitos, por Ej: los múltiplos de mil pueden ser separados utilizando la lista desplegable por Ej: . "10000.00" puede ser formateado para presentarse como "10,000.00". Una coma, un punto o un espacio pueden ser utilizados para separar los grupos de dígitos, o la función puede ser desactivada seleccionando la opción "no".

Presentación de números NO decimales

Para los modos Binary, Octal, Hexadecimal y Base-N, el numero es presentado en el formato apropiado. Las partes fraccionales o decimales de estos valores no son presentados en estos modos. La interpretación de los números con signo es determinada por el estado de la casilla de verificación "Base Signed". Si está activada, los números negativos son presentados como números con signo. De no estar activada, los números son presentados como si no tuviesen signo.

Otras propiedades de pantalla

Los números pueden ser justificados a la izquierda, centrados o a la derecha dentro del área de presentación o pantalla (o desplegar celdas en el modo de arreglo).

El color de una celda o de la pantalla puede ser cambiado utilizando el cuadro de dialogo de selección de color en la pestaña Display del cuadro de Opciones (otros dos en la pagina de matrices utilizadas en el modo de Array-Arreglo). Haga Click en el cuadrito de color con el mouse para obtener el cuadro de dialogo de selección de color. El color de la fuente o texto es cambiado como parte de la selección de tipos de letra o fuentes que se obtiene llamando el cuadro de dialogo de selección de fuente oprimiendo el botón Font . Esto permite cambiar tipo, tamaño t color de letra a ser usados.

La configuración llamada "2's comp" es utilizada para controlar el modo en que los números en bases BaseN, Octal, Binary y Hexadecimal son representados, como se describe con mayor detalle En su respectiva sección .

Para información sobre el cambio de apariencia de la grilla o cuadrícula de arreglos consulte la Sección de Arreglos (Arrays) y Matrices.