Modos Básicos - RPN

Usted puede configurar la calculadora para usar el modo Reverse Polish Notation (RPN) (Notación Cuidadosa Reversa) (RPN) usando el botón "opt" de la calculadora y seleccionando la pestaña "mode". Este paso le da la opción de seleccionar el modo de lógica algebraica (por omisión), es decir “siguiendo la secuencia” (Los operadores aritméticos son aplicados en el orden en que son introducidos, sin tener en cuenta las reglas de la precedencia de operadores) . o RPN.

La disposición es muy similar al modo lógico algebraico. Pero en lugar del botón “=” aparece ahora el botón marcado con “Ent” . Los botones de memoria ahora son etiquetados como “STO” (Storage) Almacenar, y “RCL” (Recall) Recuperar y un cuadro de dialogo es mostrado para seleccionar el número de memoria a acceder. Existe además un botón etiquetado como “CLx” para borrar el valor en el tope de la pila de operandos, y un botón “REG” que borra todos los registros.

Ejemplo: 1 Ent 2 Ent 3 Ent 4 Ent

apilará los valores 1, 2, 3 y 4 en la pila de números (Pila: El ultimo en entrar el primero en salir). Si ahora se pulsa repetidamente el botón + recuperará cada valor en fila agregándolo a un total y dando finalmente como respuesta 10

Si hace click en el botón   obtendrá el resto de funciones del modo RPN  El botón  le permite ver el contenido de la pila (Debido al modo en que trabaja la lógica interna, Ud. Verá el tope de la pila (o X.) en las posiciones 0 y 1). Si hace clic en cualquiera de los botones numerados, el numero correspondiente será agregado al tope de la pila.

Existe un botón  x<>y que intercambia los dos valores en el tope o parte superior de la pila. , y otro botón  que gira hacia atrás, lo cual sacará un valor de la pila y hará mover los restantes hacia el tope de la pila.